lunes, junio 27, 2022

FANS

 Estos días he pensado en los fans de ELVIS. La palabra fans, vamos a ver que dice la wikipedia...  Un fan (en plural: fanes​), fanático, aficionado, seguidor, forofo, o admirador es una persona que es aficionado o seguidor apasionado de alguien o algo. ​ El término se utiliza en particular en el deporte y el arte, para referirse a admiradores de una persona, grupo, equipo u obra.

Exactamente, la palabra fans tiene que ver con el fanatismo.

Ayer vi unas fotos en las que alguien llevabas una o varias medallas, si, de aquellas redondas de oro, grandes que ya te enchufaban en la primera comunión.

Me extrañó verlas porque han desaparecido del mapa, ya nadie las lleva.

He pensado en lo de los fanáticos, porque mi abuela, mis abuelos vivían en casa, era muy, muy fanática.

Los que sean creyentes que no lean esto.

Siempre estaba rezando, non stop. Cada día rezaba el rosario, que es la cosa más monótona y aburrida que te puedes imaginar. A todas horas, y nos hacía rezar a nosotros, a mí.

Yo recuerdo rezar cosas, pero yo era muy pequeña y no conocía, ni entendía aquellas palabras, porque nadie me las había explicado.

Había una frase en concreto que me hacía pensar mucho: "por los siglos de los siglos", NPI de lo que era aquello. Yo me imaginaba unas bolas de hierro, tipo las que hace Plensa, no sé por qué.

A mí me tenía especialmente abducida con aquellas historias. La verdad es que cuando eres niño te manipulan con mucha facilidad y te llevan de aquí para allá sin que tú puedas hacer nada. Como se abusa de los niños!.

Un dia cuando era pequeña, en casa nos llevaban cada domingo a misa. Yo estaba enredando mucho con mi hermana, y mi madre muy apurada por nosotras, me dijo: cuando salgamos te lo preguntaré todo!. Yo me quedé muda, ya no dije nada e intenté retener todo lo que estaban diciendo.

Mi hija, que es del 2000, ya es otra cosa. Un día teníamos que ir a un funeral familiar o algo así y me dijo: Otra vez!, Siempre hacen la misma película!.

Lo que le encantaba era la crucecita que le ponían el miércoles de ceniza, un día fuimos, por casualidad y aquello le pareció de lo más divertido, vio que habían cambiado la cartelera.








No hay comentarios: