martes, junio 21, 2022

Drive my car

 Hoy hablaremos de arte.

El otro día, salió la noticia del color de los coches.

Estos son los colores de coche más comunes en España: un estudio revela lo que hay detrás de esta elección.

 20 DE JUNIO DE 2022

El blanco vuelve a ser, un año más, el color de coche más común en España. A pesar de que la compañía mundial líder en pinturas Axalta Coating Systems anunció hace ya varios meses que 2022 sería el año del royal magenta, un color que combina la elegancia y el estilo con el lujo y el misterio, continuamos decantándonos por los colores más clásicos. Algo que adelantaba la propia compañía a través de su último Informe Global de Popularidad de Color, en el que daba a conocer que un 35% de los vehículos a nivel global cuentan con este color tan característico.

A pesar de que el gris es la opción preferencial en Europa, en España seguimos decantándonos por otros colores como el blanco, el negro y el azul, tal y como revela la plataforma CarNext en su página web. ¿Cuál es el motivo? Según el último 'Estudio de color de vehículos', realizado por el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash (Muarc), por motivos de seguridad. Tal y como refleja esta investigación, la sociedad se basa en la creencia popular que afirma que el blanco es la opción más segura en lo que visibilidad y seguridad en carretera se refiere. Pero este no es el único motivo.

Según refleja este estudio, la sociedad española se decanta también por el blanco por motivos económicos. Y es que, a pesar de que las compañías de seguros hayan negado por activa y por pasiva que el color influya en el coste de la prima, todavía son muchos que piensan que el color blanco suele ser más barato que el resto. No solo a la hora de pagar una posible prima, sino también al hacer distintas reparaciones en la carrocería o al repintar el coche. De esta manera, la sociedad española prevalece esta opción por delante de otras como la de pintar el coche de color negro o de color azul, segunda y tercera opción.

¿Y por qué son el negro y el azul la segunda y la tercera opción? Tal y como recoge este informe, colores como el negro, el gris oscuro, el azul oscuro o el marrón pueden demostrar una preferencia tanto por la simplicidad como por la elegancia del azul oscuro o el marrón pueden demostrar una preferencia tanto por la simplicidad como por la elegancia de este tipo de tonalidades. Si tenemos en cuenta el informe Global de Popularidad de Color de Axalta, el blanco es el color más común de coche.

Mientras que un 21% de los vehículos equipan un blanco sólido, otro 14% incorpora el blanco perla. El segundo color a nivel global es el negro, con un 19%. Mientras que un 3% apuesta por un negro sólido, el otro 16% cuenta con un negro brillante. Un color que se le otorga principalmente a vehículos de ocasión y cada vez más a los VTC como símbolo de elegancia.

Empatado en esta segunda posición con otro 19% podemos encontrar el color gris en todas sus tonalidades. Desde el gris perla hasta el gris más Oscuro.

Más allá de estas tres primeras opciones podemos encontrar otras como el azul, presente en un 8% de los coches a nivel global, el rojo (5%) y el marrón (3%). En este informe también hay cabida para otros colores menos comunes como el verde, que representa un 1% del mercado internacional, y el amarillo, con ese mismo porcentaje. Por lo tanto, la psicología vuelve a jugar un papel fundamental y establece que el blanco es el color más común tanto en España como a nivel global.

Hablando de coches, en el año 2011, una fundación llamada: #Elsomnidelsnens, hizo una propuesta, para recaudar fondos, para ayudar a las familias, en el proceso de acompañar a los niños que padecen cáncer.

La propuesta, que hicieron en colaboración con #Scalextric, fue darnos un cochecito a 10 artistas para que lo modificáramos y después hacer una subasta para conseguir dinero.

Me propusieron participar, me dieron un coche que me estuve mirando mucho tiempo y al final mi idea, en vez de mejorarlo y decorarlo, fue la de estamparlo.

Técnicamente fue complejo, lo tuve que romper, pero mi mucho, ni poco, era de plástico y tampoco quería pulverizarlo, tenía que conservar la forma. Le dí con mucho cuidado, pero fuerte, con una maza bastante pesada.

Luego lo pinté de rosa #Barbie con spray.

Toda mi obra está basada en la obra de otros artistas. Esta vez me inspiré en una obra de la artista suiza #SylvieFleury  que tiene un coche similar y que su obra, habla de la superficiadidad y el consumismo.

Los de Scalextric, se quedaron plastificados de que hiciera polvo su coche. Un directivo me comentó que les hizo gracia, porque nunca se lo hubieran esperado.

En la subasta, la mismísima #Scalextric, compró mi coche.







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