Ayer Facebook, me canceló la cuenta por unos días, por haber publicado la foto de una niña llorando de la artista Jill Greenberg del año 2005.
Me metí en Instagram y miré que hay publicado allí sobre el tema de niños llorando, de obras de arte, en donde aparece gente llorando y también de gente llorando, en general.
La verdad es que de niños llorando hay muy pocas fotografias. Hay una artista que se llama: Ismaray y es cubana. Tiene una serie, en blanco y negro, de niños llorando y trata del maltrato infantil.
En arte Picasso hizo una serie en 1937 de mujeres llorando, por el tema de la guerra civil española. Otra artista: Sam taylor Wood hizo una serie de 14 artistas conocidos, como Paul Newman o el mismísimo, flamante James Bond, Daniel Craig, en donde aparecen llorando. Ésta obra fue hecha para reivindicar que los hombres también lloran.
Hay otros artistas que también tienen obras con gente llorando, pero como en la obra de Picasso, son mujeres. Son artistas como Liechenstein, Klimnt, Dalí, Man Ray o el Greco.
También he encontrado fotos en las que aparece gente llorando, son deportistas como Messi o ganadores de algún trofeo como Federer (son los únicos casos en los que aparecen hombres llorando, en ese caso está bien visto, porque la mayoría de las veces es después de un acto heroíco).
Ya decía Miguel Bosé, que últimamente no anda muy fino que: " los hombres no lloran".
No hay comentarios:
Publicar un comentario