En la galería Stephen Friedman de Londres, hay una exposición del artista David Srhigley (Leicesterhire) en la que hay doce mil ciento sesenta y seis pelotas nuevas de tenis. La idea del artista es que la gente intercambie una pelota de la exposición por una suya que esté usada, a la vez les entrega una chapa.
La exposición, en evolución "Mayfair Tennis Ball Exchange" transforma los dos espacios de la galería 1. La exposición se inauguró el 19 de noviembre de éste año y durará hasta el 8 de enero de 2022.
David Srhgley ha publicado 20 libros, ha dirigido videos musicales para Blur y Prince y ha exhibido su trabajo en galerías de todo el mundo.
La idea surgió durante el confinamiento. Este artista, antes hacía dibujos, más o menos irónicos y en 2013 fue nominado al premio Turner, uno de los premios más prestigiosos en Inglaterra, que no ganó.
El artista pensó en su perro Inca, que siempre le devolvía las pelotas de tenis que le tiraba. Srhigley quería hacer una obra más colaborativa, no basada solamente en la venta de dibujos.
El crítico Quim Jonze, en The Guardian, la compara con una obra del artista sudafricano Roelof Douw, que hace 50 años hizo una instalación en donde había 6.000 naranjas, que la gente debía comer y dejar los restos.
Srhigley dijo que no quería seguir haciendo una y otra vez, el mismo tipo de exposiciones, quería algo más colaborativo.
Tiene 53 años ahora.
Actualmente, trabaja en otro proyecto, ha adquirido 5.000 copias del Código da Vinci de Dan Brownm, las está despulpando todas y está haciendo papel con él, en ese papel está reimprimiendo una edición de Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell.
Él habla de pensar en el arte como lo opuesto a todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario