jueves, mayo 26, 2022

Otra vez Messi?

 El otro dia en la cena de la quedada, tenía sentada al lado (es muy importante en esos eventos, quién te toca al lado), pues tenía al lado, alguien que se llamaba igual que yo y al otro lado también tenía un Víctor, en total 3.

A la Victoria number one, en un momento de la conversación le pregunté a qué se dedicaba, por hablar de algo, me dijo: Literatura, y no me dio más datos. Alguien que había en la mesa lo oyó y le dijo a ella: Victoria también escribe.

Yo pensé: tierra trágame!, porque me pareció que ella se dedicaba a la Literatura con mayúscula y yo a la literatura con minúscula.

Yo le expliqué que un buen día, concretamente el día que Messi se marchaba, escribí sobre él. Un compañero y amigo de la Massana, escritor de verdad y crítico de Arte en la Vanguardia: #JesusMartinezClará leyó aquel escrito y me puso: Victoria me ha gustado tu escrito, deberías seguir escribiendo. Yo me quedé a cuadros, porque no soy escritora de verdad, soy una farsante en el mundo de la literatura. Pero le hice caso y desde aquel día escribo y ahora ya es un hábito y los hábitos, como el tabaco,  son muy difíciles de dejar. Aunque intento seguir teniendo ideas y cosas mínimamente interesantes que decir, no quiero que el nivel baje y escribir por escribir. Nadie me obliga y si algún día, eso pasa, lo dejaré. Cuando daba clases, siempre me preocupaba tener ideas para hacer las clases, nunca me preparé nada y siempre las tuve, ese reto creativo lo tengo igual con los escritos, es un neguit que me gusta y hace que siga.

Yo a Victoria le dije: a mí no me gusta el fútbol, nunca me ha gustado y de hecho desde que se fue Messi, no lo he vuelto a ver. Pero Messi, es otra cosa, le dije, el placer de verlo jugar era infinito. Ella me dijo: no lo entiendo.

También me dijo: ah! ,pero ése?, solo juega al fútbol, no?.

En 2007, en mi blog, puse una foto de él que aún era muy joven, había marcado muchos goles o hizo algo importante y ya vi algo, algo muy claro en él, algo que aún no sabía, pero que intuí que sería  muy gordo.

El tiempo me ha dado la razón, Messi lo ha conseguido todo.

Además, algún día quería hablar de él porque lo ves en los anuncios del tranvía, en las patatas fritas, en la Pepsi, en el Circ de Soleil, en relojes, en su ropa y en todo, porque el si que es un influencer.

Todavía estoy esperando que un día vuelva.








No hay comentarios: