miércoles, mayo 11, 2022

Alcarrás

 En el año 90 me dieron una beca de una estancia de dos meses en una fundación en Calaceite.

Quería escribir de esto porque hicimos muchas excursiones por allí y yo pensaba que habíamos ido a Alcarrás, la película de moda. Pero ayer por la noche miré la distancia entre los dos pueblos y ERROR, yo había estado en Alcañíz, pero como ya lo tenía preparado, lo escribo igual.  También estaba por allí Calanda, Horta de Sant Joan y el Matarraña.

Allí en Calaceite, me lo pasé bomba. Tenía un estudio para mi sola y una habitación y habían músicos, escritores, fotógrafos y pintores de todas partes. 

Yo, no me llevé material y el primer día fuí a un paleta que me dió cemento, a un   carpintero del pueblo que me dió madera y luego a un herrero que me dió planchas de hierro, y también al vidriero. Con eso hice las obras.

La fundación que se llamaba Noésis la llevaba un francés muy tronado. 

Nos veíamos en las comidas y a partir de las 7 o las 8.

Al final de mi estancia hice una pequeña exposición en la antigua prisión del puelo, que habían restaurado.

Lo pasé muy bien y vinieron alumnos y profesores de la escuela durante mi estancia.

A Calaceite le llaman el Cadaqués del interior, es un pueblo muy bonito y allí tenían casa Rafols Casamada, José Donoso y Ángel Crespo.

El pueblo también tiene un poblado ibérico y una vez fuímos de noche. En agosto, se celebraron las fiestas del pueblo.

Una pasada.








No hay comentarios: