domingo, mayo 29, 2022

Amsterdam

 En 1999, yo hice una exposición que se llamaba: Balls & Flags, en la Galería Ego. Yo, es esa época, buscaba pelotas por ahí, y luego hacía unos cuadros al óleo de distintos colores que representaban banderas. (Un día os explicaré la obra).

Un día entró por allí: Thomas Peutz, había ido a Barceloa al Sónar. Le gustó mucho la exposición y me explicó que él era el director de una sala en Amsterdam: Smart Project Space y que le gustaría que expusiera allí.

SPS era una sala pública ubicada en una antigua universidad de Amsterdam, ya en desuso. Hacían todo tipo de manifestaciones culturales: cine, conferencias, cosas culturales, era muy activa.

En 2000, expuse allí. Me dijo: trae muchas obras porque el espacio es muy grande, en total envié 17. Yo estaba con el tema de las banderas. En la exposición hay objetos con las banderas holandesa y catalana. 

Allí, en Ámsterdam nos dejó su casa para vivir. Un apartamento de aquellos monísimos que daba a un canal. Él se fue a vivir a casa de su novia, que también conocimos.

Un día lo vi en Facebook. Él ahora está en un partido ecologista y vive en la Haya. En las últimas elecciones en Holanda su partido quedó tercero, empatado con los dos primeros. A veces hablo con él en Fb.

Cuando estaba la exposición en Amsterdam, pasó por allí una artista, amiga mía holandesa, que compartía conmigo el estudio, en Barcelona. Iba con una amiga y le dijo: tengo una amiga que hace cosas parecidas a estas. Y vio que era yo!.

El mundo es un pañuelo.








No hay comentarios: