domingo, abril 24, 2022

Etnias

 El otro día vi por Pinterest, no sé si lo sabeís, pero en Pinterest se puede encontrar cualquier tema. Le das a la lupa, pones una palabra y te busca cualquier cosa. Es muy interesante, porque es como dirigir un coche, vas afinando la búsqueda y al final encuentras lo que buscas. Así lo hice y aquí están las imágenes.

Empecé buscando cosas de mi infancia y llegué a las cartas de juego del tema de las familias y de las razas. Nosotros, de pequeños, jugábamos horas con estas cartas. Mi hermana científica era muy aficionada a los juegos de mesa en general, yo no tanto, pero los dibujos de éstas cartas me los aprendí de memoria, incluso llegué a dibujarlos cuando había dibujo libre y aún conservo la lámina con la nota puesta.

A través de esto llegué a unas fotos que le hice a mi hija vestida de indio. A los niños les encanta disfrazarse y además también teníamos una tienda de indios y todo el pack.

Pero, al ver las fotos y las cartas, pensé si hoy sería políticamente correcto un juego que se llamara: las razas. Queda un poco mal decir: yo tengo al niño negro, tu tienes a la abuela china y yo tengo al padre gitano. Hoy, es impensable. Ahora diríamos: pasame al niño afroamericano. No sé si los niños de ahora aún juegan con estas cartas?. 

Quizás exagero, pero ahora hay muchas cosas que no se aceptan con la impunidad del pasado.

Igual es que hemos mejorado en algo.








No hay comentarios: