Hoy este post es muy serio.
Ayer escuchaba a Francino, y claro solo hablan de la erupción del volcán de La Palma.
Estaba entrevistando a una señora que explicaba que tenía 3 hijos, que vivía con su madre y que lo había perdido TODO.
No puedo imaginar semejante situación.
Hace 2 ó 3 años, pasando por Travesera de Gracia, vi a una persona que estaba en el suelo y tenia puesto el cartel de la foto, la que pone: POR FAVOR NO TENGO NADA. Me impresionó mucho la palabra Nada. Me imaginé, que puede ser no tener absolutamente nada. En general tenemos de Todo y repetido. Si nos falta algún detalle, nos los compramos al minuto y listo. He pensado mucho en aquella frase y ayer la señora a la que entrevistó Francino la volvió a decir.
Tampoco puedo imaginar que la lava avance y se coma tu casa, tu colegio, tu centro médico, tu mercadona, los postes del teléfono, los columpios del parque, todo. Es para volverse loco.
Es curioso, pero siempre que hay una desgracia parecida, la gente que la sufre siempre comenta que lo que más les duele son perder las fotos que tenían.
Además pierdes la tierra, allí no se podrá edifificar, además los gases, además el calor que debe hacer allí. Y todo de un día para otro.
Cuando estuve en el grupo de cine, uno de los organizadores era de Las Palmas, es otra isla. Pero cuando hay alguna desgracia y conoces a alguién de allí, lo ves de otra manera, no lo ves como una notícia mas. Le he escrito para darle mi apoyo, se que no es mucho. Pero tienes el impulso de hacer algo.
Que Dios les ayude. Nosotros también podemos hacer algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario