Ayer fuimos a #Montserrat.
La verdad es que es un sitio fantástico para pasar un día.
Es una máquina perfecta.
Primero el tren #cremallera, que tiene su encanto. Además, te lleva directo al lado del monasterio.
Ayer hacía un día espectacular de sol, con el cielo azul turquesa y una vista increíble.
También tienen un museo con una buena colección permanente con #Tàpies, #Picasso, #Guinovart, #Chancho y también había una exposición temporal del histórico #JosepAmat.
Luego vas al Monasterio, puedes visitar #laMoreneta y también puedes escuchar #elvirolai, que te conecta con tus recuerdos y que es muy emocionante.
La comida también es muy moderna; para comer un día está bien. El restaurante está a los pies del monasterio. El menú degustación tiene su gracia.
Y tiendas de souvenirs con cosas de diseños atractivos y morenetas para todos los gustos.
Yo creo que #Montserrat tiene elementos que lo podrían convertir en un parque temático y megaturístico, pero el tema espiritual lo hace singular.
Es una experiencia muy sorprendente la visión de ver a los frailes paseándose por allí.
También escuchar el coro de #laescolaníadeMontserrat es algo mágico con sus voces blancas. Oír a aquellos niños cantando te pone la piel de gallina y #elvirolai te transporta a sonidos de tu infancia.
Muchos músicos han salido de la Escolanía de Montserrat, entre ellos #JosepPons, director musical del #GranTeatrodelLiceo desde 2012 y actualmente director de la #DeustcheRadioPhilarmonie.
Nos encantó también, porque fuimos allí muy bien acompañados. Fue un día precioso. El hecho de que fuera un lunes de diciembre también contribuyó a que pasáramos un día tranquilo.
Toda la organización funciona a la perfección y no me extraña nada que sea de visita obligada para personas de todo el mundo.














No hay comentarios:
Publicar un comentario