Hace dos días El País publicó un post sobre Sean Connery porque hubiera cumplido 92 años.
Yo puse un post que decía lo siguiente:
"Nunca he tragado a james bond es machista, antiguo, retrógrado y las tramas de espías de la kgb un rollo soporífero. Seguro que no recordais ninguna actriz de esas películas. Son películas del género: macho alfa."
Hacía 5 días había hablado de Sean Connery y dije lo siguiente:
"Me ha aparecido por aquí esta foto. Nunca me ha gustado James Bond. Sus chistes tipo: " Bond, James Bond", nunca me han hecho gracia. Lo encuentro un personaje machirulo y anticuado. Las tramas de espías de la Kgb, y de la guerra fría, son enrevesadas y sin ningún interés. No sé si habrá Jimmy Bond en femenino, pero me da lo mismo, no la pienso ver. Así como Misión Imposible se ha puesto a la altura de los tiempos, este no lo ha hecho. Es curioso porque en las dos sagas, todo cambia, menos la musiquilla."
Las respuestas a mi opinión no tardaron en llegar, empezaron a salir machirulos como en El Flautista de Hamelín. Recibí unas 200, la primera decía: "
"La típica feminista amargada. Te recuerdo ya que lo mencionas unas de las actrices de esa época en las películas de James Bona, sean de Connery o Moore: Tania Roberts, recientemente fallecida. Barbara Bach estuvo casada con Ringo Star. Por ponerte dos actrices guapísimas de la saga."
También hubo comentarios tipo:
"coge un cubo que se te cae la espuma feminazi".
Las opiniones decían que mis películas preferidas serían las de Mariano Ozores o Paco Martínez Soria.
O también: "Victoria Campillo Una Sean Connera trans, solo usaría los insultos contra el enemigo. A Goldfinger, le tiraria fe los pelos, bebería "birra" y eructaría al beber por la botella. Estaría rodeada de "Lolitas" que se entregarían para gozar de su "pistola" de látex. En fin, mucho más actual."
Yo, guarde la calma en todo momento, comenté que estaba en un grupo de cine y que allí se defienden todas las opiniones, pero no sirvió para calmar a la horda de energúmenos.
Lo que más me preocupa, en realidad es que haya gente así andando por la calle y llegué a temer por mi hija.
El post, ya veis al final de la foto, las reacciones que ha tenido.
No se les ve, pero existen.